Wikitebeos
Advertisement

Los cómics de The Legend of Zelda  son una serie de mangas basados en la serie de videojuegos del mismo nombre, publicados por varias editoriales

Los mangas de The Legend of Zelda fueron creados por dos artistas conocidas como Akira Himekawa. Su manga más conocido es la adaptación de Ocarina of Time, la cual está dividida en dos partes, la Saga Infantil y la Saga Adulta, más tres capítulos extra (uno adulto, y dos partes de un capítulo de la saga infantil), publicados en dos volúmenes. Ellas también han creado mangas basadas en otros juegos: Majora's Mask, la serie Oracle (Oracle of Seasons y Oracle of Ages, un volumen cada uno, como parte de una historia continua), Four Swords Plus (basada en el juego conocido como Four Swords Adventures fuera de Japón), Triforce of the Goddesses (conocido fuera de Japón como A Link to the Past), The Minish CapPhantom Hourglass y su más reciente trabajo: un manga basado en Skyward Sword.

Un dato curioso de estos mangas es que en el de Oracle of Ages (Zeruda no Densetsu Fushigi no Ki no Mi Jikū no Shō), que es continuación del Oracle of Seasons (Zeruda no Densetsu Fushigi no Ki no Mi Daichi no Shō), aparece Raven, un antepasado de Link, que le ayuda en la aventura, y además de ello cambia el pasado de forma cómica.

ImagesCAPMWT1V.jpg

También hubo una tira cómica de The Legend of Zelda: A Link to the Past creada para la revistaNintendo Power del aclamado autor de manga Shōtarō Ishinomori. Vagamente basado en el juego, este relato representaba a los padres de Link como Caballeros de Hyrule, perdidos en el Mundo Oscuro (Dark World). Éste también incluía otros personajes originales como el hada compañera y guía de Link, Eferemelda (Epheremelda) (mucho antes que este concepto fuera introducido en la serie); y Roam, un descendiente de los Caballeros de Hyrule que combatió en la Guerra de Encarcelación (Imprisoning War). Roam tiene mucha similitud a 002 de la primera creación exitosa de Ishinomori, Cyborg 009. Además, incluía la primera mención de Ganon en su forma humana, Ganondorf (visto en un recuerdo), aunque diferente de su apariencia en Ocarina of Time y juegos posteriores. La tira cómica fue publicada a partir de enero de 1992 (Volumen 32) y continuó en 12 partes. Luego fue unida en forma de novela gráfica.

Advertisement